domingo, agosto 17, 2008

Trainspotting

Esta es la historia de mi puta vida, llegar demasiado pronto al fracaso, fumar, beber, torturar a mis enemigos, vivir del odio que se encarna en mi pecho, golpear, sangrar, amedrentar, rabiar, enloquecer. Cuando muera, probablemente el primero que orine mi cadáver será un perro callejero, ya después las ratas harán lo suyo y desapareceré entre el drenaje de la ciudad. No espero menos.

Me muestro indeseable, porque sé que no tengo que rendirle cuentas a nadie ni a nada. Solo levanto la cabeza, observo y escupo lo que se me viene a la mente. Escupo y vomito, esa es la única comunicación que conozco. Que las palabras hagan el resto, para eso son.

No me gustan las personas, los chicos de pelo corto, de corbata y buenos empleos. Me sé jodidamente roto, despreciable y enjuto; al diablo con la sociedad. Estoy muriendo, porque así me lo he propuesto. Que los psicotrópicos hagan de las suyas, yo haré lo propio. Diluirme entre los mililitros de una jeringa, en un pinchazo cuando menos. Tras veinticinco años de fastidio estoy convencido que todo el mundo muere y lo hace por propia mano. Algunos lo hacen con empleos de tiempo completo, con grados académicos, concibiendo hijos, alimentándolos, llevándolos a la escuela. Se desollan entre hipotecas, recibos de cobro o deudas bancarias. Con la iglesia, con la familia, con la moral. A su deceso quedaría saber si efectivamente existieron, pues el que hayan muerto no significa que hayan vivido.

No me queda otra opción que mirar el deleznable espectáculo y reír. En México, en Ámsterdam, en Escocia, o en Estocolmo, el fastidio es igual. Las instituciones, la autoridad, las buenas costumbres quebrantan la libertad, son grotescas e indeseables casi como la gente que nos oponemos a ellas. Ya no me complico, moriré entre la miseria, por culpa de mi visceralidad o derrapando una motocicleta a mas de 220km/h, al final todo es lo mismo, la existencia se anula. El maldito planeta seguirá girando.

Israel Chávez Reséndiz
23:17hrs

“La sociedad inventa una lógica falsa y retorcida para absorber y canalizar el comportamiento de la gente cuyo comportamiento esta fuera de los cánones mayoritarios. Supongamos que conoces todos los pros y los contras, sabes que vas a tener una vida corta, estás en posesión de tus facultades, etcétera, etcétera, pero sigues queriendo utilizar la heroína. No te dejarán hacerlo. No te dejarán hacerlo, porque lo verían como una señal de su propio fracaso. El hecho de que simplemente elijas rechazar lo que tienen para ofrecerte. Elígenos a nosotros. Elige la vida. Elige pagar hipotecas; elige pagar lavadoras; elige coches; elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, atiborrándote la boca de puta comida basura. Elige pudrirte en vida, meándote y cagándote en una residencia convertido en una puta vergüenza total para los hijos de puta egoístas que serán tus hijos. Elige la vida.

Pues bien, yo elijo no elegir la vida. Su vida. Si los muy cabrones no pueden soportarlo, ése es su puto problema. Yo sólo pretendo continuar hasta el final del camino.”

* Irving Welsh. Trainspotting. Barcelona: Anagrama. 1996. 344 p.

5 eyaculaciones:

No he leído el libro, pero si he visto la película. La verdad sólo me gustó el final, está de de mamar, porqué también se vale tener todo lo que no has tenido: un perro, una casa, una esposa modelo, y más porquerías. De cualquier modo, somos como unas manchas permanentes.

Espero que ésta vez mi blog solo te haga reir.

Hey cuando piensas publicar el número 2 del fanzine?. Me gustaría participar con texto.

epitafioparaelcobijas.blogspot.com

orales!! arriba con ese humor agrio y la critica inteligente... Gracias!!
voy a linkear tu blog en el mio...

saludo

Chango!!!!
Lo siento mi estupido sentido de la resposabilidad estudiantil me hizo faltar a tu fiesta de graduación... ando con la intención de por fin acabar con la tesis de maestría. Ademas haber ido me implicaba una desvelada que no me iba respetar mi chilpayate, así que andar en chiga con él de un lado para otro sin haber dormido no es algo que mi edad me permita mucho. Con relación a Trainspotting creo que Irvine Welsh en algún momento se chutó a Roberto Arlt quien no necesitaba de drogas para hablar de la miseria humana y la putrefacción social, sino me crees pregúntale al poeta...
saludos ya habrá tiempo de tomarnos unas castas aunque me parece que pueden resultar un poco aburridas...