miércoles, octubre 10, 2007

Animal Tropical

El mes pasado terminé de leer Animal Tropical y tengo que decir que me masturbé varias veces con la imagen de Gloria. Oh, si. Maldito animal caribeño. Puta madre, tengo que ir a la Habana, antes de que se muera fidel.

Es cierto que en la ciudad puedes encontrarte a mujeres de diferente tipo y actitud. Pero tener a una mulata o a una negra caribeña de frente, uyuyuy, sería como encontrar las perlas entre la mierda. No sé que haría con ella, si cortejarla o directamente ir al grano. A lo mejor le propondría bailar pese a que yo no sé hacerlo. Miraría, me excitaría sobremanera. No lo sé. Algún día sucederá. Por lo mientras mediocremente tuve que conformarme leyendo a Pedro Juan Gutiérrez. Maldita sea. Cómo quiero escribir si me la paso jugueteando con puras niñas. Necesito una mujer. A Gloria.

No sé si algún día mis letras seduzcan a una mujer de verdad. O de menos que me sea tan fácil abrir sus piernas como las dos pastas de un libro. No creo. La mayoría es atraída por la empalagosa miel de sabines, de neruda, de benedetti. Les gusta lo dulce; a mí, lo agrio. Se van por lo fácil, por lo predecible. Padecen tanto de si mismas que no se libran de su pulcritud. No dicen malas palabras. Hasta en eso se reprimen. Todo rosa, todo desechable. Niñas, niñas, niñas.

No me importa si lo que hace Pedro Juan es realismo sucio, no me quiero meter en discusiones sobre su estilo, si es minimalista o no, si repite el mismo esquema en todos sus relatos, o si solo se dedica a “templar” y presumirnos su gran dote para jinetear caribeñas. Lo único que sé es que no es un libro para leerlo solo, porque cuando balbuceé tres líneas frente a una MUJER, caí en cuenta que enloquecen. Se mojan, excitan. Devoran también. Wow!!

* fuck, fuck, fuck.

israel chávez reséndiz
23:32hrs

“En dos minutos estamos desnudos sobre la cama. Hacemos un sesenta y nueve para entrar en calor. Siempre tiene el bollo oloroso. Un olor fuertecito, nada sutil. Es mulata pero huele a negra. Riquísimo. No me puedo desprender. Nos damos la lengua como dos diablos. Es fibra pura, tensa. Cuando la penetro se desborda. Dice todo lo que se le ocurre y nunca sé si es verdad o mentira. Yo empujo duro y choco con el fondo de ella. Me gusta. Chocar una y otra vez. Templamos como dos salvajes. Como un potro y una yegua. La escupo, le echo saliva en la boca y se arrebata…no quiero terminar todavía. Se la saco un poco. Controlo. Relajo. Se la vuelvo a meter. Ella tiene otro orgasmo. ¿Cuántos ha tenido? Ni ella misma lo sabe. Uno detrás del otro.

Así es la vida. Dolor y placer. Bebo una taza de café, doy fuego al tabaco y salgo al mercado. Con mi tatuaje al aire, bajo el sol. Me gusta templar al duro con Gloria. Al duro. Un par de horas sudando, y después salir a pasear yo solo. Con mi aroma a sudor, a semen, a Gloria, a cama. Yo nací para ser caribeño.”

Pedro Juan Gutiérrez. Animal Tropical. Barcelona: Anagrama. 2002. 294 p.

5 eyaculaciones:

Hablando del asunto canalla:

"El arte sólo sirve para algo si es irreverente, atormentado, lleno de pesadillas y desespero.
Sólo un arte irritado, indecente, violento, grosero, puede mostarrnos la otra cara del mundo, la que nunca vemos o nunca queremos ver para evitarle las molestias a la conciencia.
Así. Nada de paz y tranquilidad. Quien logra el reposo en equilibrio está demasiado cerca de Dios para ser artista".

Pedro Juan Gutiérrez.
Yo, revolcador de mierda.
Trilogía sucia de la Habana,
Anagrama,
1998.

No se que decir, creo que la inspiración me abandonó...

Saludos.

Sólo una observación, la poesía de Jaime Sabinas no me parece -Claro, a mi- empalagosa, tal vez de Neruda y Benedetti sí.

Pero la de Sabines no es predecible, ni dulce, es amarga y dolorosa, nostálgica y brusca, arrebatada y demente


Por otro lado, te recomiendo al español Juan Luis Panero. ; )

antes que nada, chidas sus visitas. y pues comentando lo de artemisa, mira, quise contestar a un mail, pero no hubo tal. de todas formas te digo que pese a las diferentes interpretaciones de sabines, a mi, si me parece, predecible, populachero y meloso. jamás dije que lo despreciaba. pues a partir de el, me clave en la poesia hace ya un buen rato. digo, quién va a despreciar sus primeras letras.
chida la recomendación y por supuesto que le echaré un ojo.
sale, sigan visitando y escupiendo en el blog.
salud!
israel

Conocer a una mujer por lo que escribes. Tal vez tus letras ya hicieron el efecto en una. Me fascina Bukowski y tu estilo decadente, negro, muestra una personalidad exitante. Tal vez algun dia.