viernes, noviembre 02, 2007

Hipocresía egocéntrica

Ahora que volví al transporte público tengo mucho tiempo entre manos. Hay bastantes minutos para dejarlos ir por la coladera. La verdad, no es agradable trasladarse encima de cuatro neumáticos atornillados a un motor que ruge como ocelote. No es fácil soportar las vicisitudes que esto acarrea.

Mientras viajo, es patético lidiar con la dolencia de los demás pasajeros; hago un esfuerzo y pienso que soy un pequeñoburgues de mierda pues no padezco de su pobreza, ni de cansancio. Maldito país de porquería, una y mil veces. Entonces, para hacer más llevadero el asunto descanso mi vista en el tráfico. Evito pensar, dejo que el tiempo pase. Pero hay veces que es imposible. Por ejemplo, por lo regular una idea me picotea con demasiada insistencia: Cuantas personalidades posibles pueden existir en nuestro pequeño universo?, es decir, estamos tan amoldados por la globalización, por el sometimiento cultural, por nuestra ignorancia que todas ellas limitan una amplia gama de personalidades autenticas.

Me explico: soy un arrogante de mierda, a veces misógino, egocéntrico, malnacido e irreverente; pero acaso soy el único entre millones de personas? Nah, que va, por supuesto que no. Mi personalidad es producto de lo que el mismo Estado segrega. Leo, porque tuve escuela; bebo, porque para eso están las cervecerías; estudio, porque sería un puto desperdicio no aprovechar la UNAM; consumo, porque los chingados libros no me dejan en paz; cojo, por mero instinto animal; hablo, porque sino mi estomago explotaría por contener tantas emociones; odio, porque mis padres me enseñaron hacerlo; escribo, porque me seducen las letras; me drogo porque no he hallado una mejor manera de sentirme vivo.

Todo lo anterior muestra que el Estado existe. Amolda y domestica. Nos coerciona, nos coopta sin darnos cuenta.

¿Cuántos escupitajos habrá como yo? ¿A cuantos me les pareceré? ¿Cuándo será el día que me tope conmigo mismo y me aborrezca? Caray, sí. Voy de mal en peor.

Israel Chávez Reséndiz
11:53pm

0 eyaculaciones: