viernes, marzo 23, 2007

Los malditos putos fierros de la poesía

Antología de Poesía Colombiana. Selección de Fabio Jurado Valencia. México: UNAM-Coordinación de Humanidades. 2006. 394 p.


ANTONIO SILVERA ARENAS
1965


La poesía

Llega como una muchacha
recién salida de la infancia:
que apenas descubre
el ancho de sus piernas
y aún no abandona los juguetes.

Entonces uno, aún más inocente,
se enamora de sus largas trenzas,
de sus teticas de ciruela fresca,
de su culito de abeja reina.

Luego viene la desesperación:
pues ella sin ser puta
pertenece a todos
y es insoportable encontrarla un tarde
después de la lluvia
revolcándose en el barro,
junto a un perro común,
con sus pantalones azules
y una risa de Mayo en la garganta.
______________
Charles Baudelaire. Las flores del mal. México: Tomo. 2002. 220 p.

XXIV

Te adoro como adoro la boveda nocturna.
Y tanto mas te amo, cuanto más me reprochas,
porque tu sola eres el lujo de mis noches.
Se pudiera añadir aún, irónicamente,
más que hay de mi a los cielos, aunque es irreverente.
Al ataque me lanzo con furores insanos
como sobre un cadáver un coro de gusanos,
y -¡oh mi cruel enemiga, oh mi bestia implacable! –
hasta esa frialdad te hace más adorable.
______________
Eduardo Casar. Son cerca de cien años. México: UNAM-Facultad de Filosofía y Letras. 1989. 120 p.

Tus labios juegan
el papel principal en mi sonrisa.

Me gusta mucho
ponerme en tu lugar.

______________
María Dolores José. Sin perímetros al aire… México: La silla. 1989. 112 p.

temo
tu beso
oprimiendo mis senos

temo
tu cuerpo
completo
hecho lazo con mi piel
transpira tu vientre
tocando mis sueños

1 eyaculaciones:

No me caen bien los burlones, creo que no hay gente lista que sea burlona, yo creo que usted no es burlón, y este lugar se ve bien...
Ya sé que nadie me preguntó, sólo pasé por aquí buscando algo sobre la FFYL (UNAM).