domingo, febrero 11, 2007

Guerrillera










Hace un tiempo colaboré directamente en la edición de esta web: http://espora.org/okupache/ y junto con los de http://www.lahaine.org/ me han publicado varios textos de crítica política (es decir, no panfletos, son textos serios). Ahora por otras actividades casi no las frecuento como antes. Pero apenas el viernes di con un documental que habla sobre Isabel.

¿Pero, qué de especial tiene? Isabel es una camarada que le permitió a un grupo de cineastas documentar su transformación política, es decir, de estudiante revolucionaria a guerrillera. Con apenas 19 años cumplidos Isabel tomo la decisión más importante para su vida. Abandonar a su familia, su escuela, su techo, su vida, sus emociones y asumirse como verdadera combatiente revolucionaria. La insensible cámara nos muestra su colapso cuando no puede disparar. Sus horas frustradas en los entrenamientos y sus méritos como guía ideológica.
Sé que a estas horas ya tendrán una opinión bien cimentada de las FARC, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, si, esa guerrilla que los medios no se cansan de adjetivarla como narcoguerrilla, esa, a la que EU ha tratado de exterminar desde Marquetalia y ni con su Plan Colombia le ha hecho cosquillas. Esa que tiene mucho de criticable, pero que a pesar de ello, tiene controlado cerca del 75% del territorio colombiano.








Este testimonio me parece único por su autenticidad, veracidad y compromiso político, -no de los cineastas, sino de Isabel-.













Altamente recomendable, no como adoctrinamiento político, sino como muestra de valor humano incalculable. En hora buena Isabel. Mujer tenías que ser. Hasta la victoria siempre.
http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=19461

0 eyaculaciones: