lunes, febrero 05, 2007

6 de febrero, siete años

Hace siete años México se presentaba aún más surrealista que ahora. El pri se desmoronaba rumbo a la presidencia de la república. El panismo desafortunadamente iba ganado terreno electoral gracias al estúpido marketing foxista. La UNAM se encontraba convulsionada por una huelga, de la cual, jamás me arrepentiré de calificarla como heroica. Hace siete años y diez kilos menos escribía en nuestro fanzine “Tierra y Libertad”, idolatraba a Bakunin, Proudhon, Kropotkin, Rocker, Rodhakanaty, los Flores Magón y a Práxedis Guerrero. Hace siete años, pisé dos veces los separos de las agencias del ministerio público culpado por agredir a policías, hace siete años practicaba mis lanzamientos con bombas molotov y me fascinaba leyendo los comunicados de organizaciones insurgentes. (EPR, ERPI, FARP) Memorice a “Sin Dios” y me conocí hasta en la cuarta dimensión. Sabía desde entonces que mas vale morir de pie, que vivir de rodillas.
Hace siete años defendí todo lo que pensaba, creía, sabía. Viví la acción directa en carne propia. Agredí a los porros convencido por los 6 puntos del pliego petitorio. No vacilé en retomar la prepa 9, la 6, Acatlán cuando fueron asaltadas por las autoridades. Hace 7 años sufrí la cárcel de mis hermanos de lucha. Supe lo que es el Estado y la televisión. Hace siete años yo tenía 17 años iba en el CCH y me encantaba vivir.

Ni Kafka hubiera imaginado que 7 años después la ultraderecha panista se encumbraría totalmente en el sistema político mexicano. Ahora, apenas llegando el hijo de puta calderón al poder, en menos de una semana, desató una fuerte crisis económica. Recortó inmediatamente el presupuesto a la educación, sobre todo a la superior, hiriendo sin más a la UNAM y al IPN; aumentó las gasolinas, carreteras, la canasta básica de alimentos subió de precio hasta en un 300% (tortillas, huevo, leche), colocó en su gabinete a los “chicago boys” y al obsceno casterns en hacienda para obsequiar al país a los intereses extranjeros, fijó en la pgr a Medina Mora, premiándolo por planear metódicamente la guerra de contrainsurgencia en Oaxaca.

Hoy, diez kilos más, las cosas ya no son lo que parecen. No soy yo, pero quiero volver a serlo. No he llorado desde entonces. Mañana hace 7 años sufrimos la agresión del ejército vestido de gris. Mañana 6 de febrero cobraré el cheque de mi beca. Creo que estoy envejeciendo.

¡ Hasta la victoria siempre !

Consejo General de Huelga – UNAM, 2007

3 eyaculaciones:

Hola Israel, pues entre a esta página casi de puro accidente leyendo un mail tuyo. Pues en realidad debo decirte que me perdí un poco ya que nunca me había metido a uno de estos y no sé como funciona o de que se trata pues al parecer es un medio de expresión tuyo, o quizas para dar comunicados o recomendar lecturas o autores..., bueno, no sé, te agradecería mucho que me explicaras cuando puedas por que aunque parezca poco civilizado no se usarlo. En fin te mando saludos y espero tu respuesta supongo que a mi correo no??. Nos vemos!!! Lucía

así es carnal.... Uno termina por envejecer. Ahora lo dificil es no terminar como lo que uno tanto odio de joven!

que onda carnal... a ver si te das una vuelta por mi blog. fui a la manfestacion en contra del G7!

saludos